«

»

Dic 06

S14 Infantiles: Buen amistoso contra Tatami

En vísperas de puente, el equipo de infantiles se enfrentó a sus amigos del Tatami. Un encuentro en una semana triste para la familia sanroquera, que ha visto como Alfonso Gil, canterano y actual jugador del equipo senior, ha sido diagnosticado una rotura del LCA, algo que le tendrá apartado un tiempo de la competición. Ánimo Alfonso, tú puedes grande!!

Este viernes acordamos un amistoso en horario de entrenamiento con nuestros vecinos y amigos de Tatami, un equipo que lleva mucho tiempo entrenando juntos. Fue un encuentro muy interesante, pues hace dos años, esta misma categoría entrenaba junta en S12; fue la temporada en el que Tatami y San Roque unieron sus Escuelas. De algún modo, el partido de hoy era un indicativo de cómo ambos clubes habíamos crecido y progresado. El hecho que ayer hubieran dos equipos completos es sinónimo del buen trabajo de ambos equipos.

Así, en una jornada que, sin bajar la intensidad, se prestaba a probar nuevas formas de juego y a contar con los más jóvenes, salimos con:

1-Carlitos, 2-Manu, 3-Mario,

4-Dani, 5-Javi;

9-Ángel, 10-Taylo;

12-Álvaro, 13-Diego,14-Joan,

15-Robert.

Contarían con minutos 16-Martín, 20-Adri, 21-Álex. En la banda bajó a animar desde Paterna Alejandro Juan, con el que esperamos contar en un par de semanas tras su esguince de rodilla tobillo. Nos acompañaban padres de ambos equipos, dispuestos a ver el encuentro.

Nuestros cachorros salieron muy intensos y dieron el primer golpe, anotando un buen ensayo a los dos primeros minutos desde la touch. Sin embargo, el Tatami se recompuso muy bien y lanzados por su mediomelée, agrupaban muy bien a nuestros delanteros con varias jugadas de continuidad, explotando su buen hacer en los rucks. Pronto pondrían la igualada en el marcador. Así, se vivieron unos minutos de espectáculo para el público con un intercambio de posesiones en las que cada balón era una ocasión manifiesta de ensayo. No obstante, los azulones olvidaban sus consignas defensivas (recolocación en segundas fases, subida a presionar al rival) y con velocidad, el Tatami imponía su superioridad física en la línea. Así, al descanso, el resultado nos dejaba a 25-10. Algo irrelevante para nuestros intereses, pues nuestros chicos tenían claro que debían jugar fuera y más de cuatro balones llegaron al ala. Tomábamos nota de lo bueno del primer tiempo.

El segundo tiempo fue muy disputado también. El equipo se reinventó, volviendo Taylo de segunda línea, retrasando a Dani de centro, y colocando tanto a Adri como a Alex de 9, con una actuación notable. Ángel ponía orden de 10, y Álvaro incansable, sostenía a la línea. Pese a que las fuerzas flaqueaban, los nuestros se imponían en el contacto con contundentes placajes que hacían olvidar  por momentos que el Tatami era el equipo que compite en Rendimiento y el San Roque en Promoción. Seguíamos dando continuidad al balón y acabando el campo, mientras que el pack de delantera de Tatami lograba ganar metros, de nuevo en los rucks. Los ensayos se alternaban a ambos lados del marcador, quedando el parcial en 15-15 y el resultado final de 40-25, donde los groc-i-negres hicieron valer su ventaja inicial.

Una tarde perfecta en la que ambos equipos se encontraban después de más de un año (el año pasado no compitieron juntos) y que fue muy útil para probar formas de juego antes rivales experimentados. Un placer como siempre reencontrarme con Miki, con quien compartí un gran año en aquel S10. Un grande!

Un apunte para la reflexión: hace dos años, en la temporada 2012-2013, nuestra categoría de Sub12 contaba con cinco jugadores, de los cuales solo dos siguen en nuestras filas. Dos años después, estos mismos chicos, ahora en Sub14, cuentan con 14 efectivos, la gran mayoría de ellos recién llegados del trabajo del Club en los colegios, institutos y ferias del deporte; motivo de alegría para todos!

Que paséis un buen finde! Nos vemos la semana que viene, ante el CAU C. CAVE CANEM!

*******

¿Has leído ya la crónica de la visita a Denia? Clica aquí

La Liga sigue, aquí comienza la segunda vuelta ante el CAU C. Clica aquí

1 comentario

  1. Angela Romera

    Estos cachorros siempre nos hacen pasar buenos ratos!
    Gracias Jona por estas crónicas tan emocionantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.