Más vale prevenir…

Lesiones deportivas. Manejo inicial.

  El lado negativo del deporte se encuentra sin duda en las lesiones deportivas. ¿Te preocupa lesionarte mientras haces deporte? No le des demasiadas vueltas al tema. Piensa en el hecho de evitar posibles lesiones como una regla más del juego, con el valor añadido de que esta regla es la que te impedirá hacerte …

Ver página »

Causas y prevención de las lesiones deportivas.

  Causas comunes Las lesiones deportivas son consecuencia no sólo de accidentes durante la práctica deportiva, con mayor frecuencia se deben a una deficiente preparación y/o mala práctica del ejercicio. Otra de las razones frecuentes por la que puede darse una lesión deportiva es porque la persona no usa el equipo deportivo adecuado. Esquematizando, podemos …

Ver página »

Tipos de lesiones deportivas

En función del mecanismo de lesión y del comienzo de los síntomas se pueden clasificar en agudas o por uso excesivo o crónicas. Las lesiones agudas: ocurren repentinamente mientras se está jugando o haciendo ejercicio. Hay un hecho traumático, ya sea un objeto o el mismo cuerpo humano que hace de objeto por la velocidad que desarrolla, chocando …

Ver página »

Lesiones musculares

  La patología muscular, representa el problema que con más frecuencia se encuentra en los accidentes deportivos y por lo tanto esta patología es la responsable del mayor número de ausencias en los entrenamientos y competiciones. El músculo representa el 40% del peso corporal y en ocasiones, en el deportista un porcentaje superior. Es el …

Ver página »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *