Partido importante el que se presentaba este domingo en el río.

Un difícil y serio rival. El ERCAV se presentaba a la cita, como el San Roque, con ganas pero con dudas de como iban a reaccionar los jugadores después de estas fiestas en las que prácticamente en las últimas cuatro semanas no había habido casi entrenamientos de calidad.. debido a los «compromisos» que parecen la mayoría de los jugadores tenían.

Comenzó el partido y el estudiantes mostró desde un primer momento que para ganarles debíamos esforzarnos más que ellos y sobretodo durante más tiempo. Puesto que se trataba de un rival parejo a nuestro equipo en resultados e inercia de juego mostrado hasta la fecha. Se les paró los primeros minutos y pudimos ensayar dos ensayos. Parecía que la cosa iba por el camino deseado…. pero enseguida el ERCAV golpeó y acortó distancias. Si queríamos cumplir nuestro objetivo, debíamos seguir y no bajar la guardia. Así fue dos ensayos más dejaba el resultado en el descanso, claro nuestro favor.

La ventaja estaba pero sabíamos que podría no ser suficiente sino manteníamos el ritmo y era el ERCAV el que tomase las riendas e imponía su ritmo y juego.
Con un 21-5, comenzaba pues esta segunda parte. La seriedad y compromiso del XV del San Roque, hizo imponer de nuevo su juego y el desarrollo de esta parte fue casi un calco de la primera.

Partido muy serio jugado por el San Roque, seguramente el más completo de lo que va de temporada. Al final el marcador 52-10, mostraba lo puesto en el campo por los dos equipos. A pesar de los buenos momentos del ERCAV, este no pudo imponerse en el juego, debido a la presión que ejercía el San Roque tanto en defensa como en ataque.

Cave canem!!