En el día de hoy el periódico Las Provincias se ha hecho eco de nuestro placaje al machismo.

Tanto en su web como en prensa escrita.

Aquí os dejamos su noticia publicada hoy:

 

Placaje a los malos tratos

Las jugadoras del San Roque, antes de un partido. :: lp
Las jugadoras del San Roque, antes de un partido. :: lp
  • El conjunto femenino firma un manifiesto para pedir más implicación a las autoridades ante el bombardeo machista de publicidad y televisión

  • El equipo de rugby San Roque, contra la violencia de género

«Vamos a poner todo el esfuerzo, toda la motivación, todos los valores que hemos aprendido en el rugby para que la violencia machista que empaña las relaciones afectivas dé paso al respeto, a la dignidad, a la libertad, al verdadero amor que nada tiene que ver con la posesión». Con frases tan contundentes como esta, las jugadoras del equipo femenino del Club de Rugby San Roque de Valencia firman un manifiesto llamado ‘Placaje al machismo. Entre sus objetivos, reclamar «una mayor atención de las autoridades» en la vigilancia de mensajes machistas en medios de comunicación y publicidad.

El manifiesto, firmado por las capitanas del conjunto (Estefanía Andújar, Silvia Pérez e Isabel Martí), lamenta «la existencia en la sociedad del pensamiento machista, a lo que se une una publicidad machista y la emisión de programas que transmiten ese pensamiento», por lo que a los adolescentes y jóvenes «les resulta difícil sustraerse a estereotipos que distorsionan la imagen de la igualdad y la dignidad de la mujer», como lamentan las deportistas.

Las integrantes de la escuadra de rugby reclaman «un placaje al machismo y la acción decidida de las autoridades para que el placaje sea eficaz». La intención del club San Roque es extender la firma del manifiesto a otros conjuntos. «Vamos a mover a más equipos de rugby femenino de la Comunitat Valenciana para que se unan a él», es la explicación que da Lucía, jugadora del equipo.

Las deportistas recuerdan los valores que caracterizan al rugby de humildad, motivación y amistad, y subrayan la importancia de extender estos valores a la juventud como ‘vacuna’ ante el maltrato. «Pedimos que se tenga en cuenta la voz de los adolescentes en el pacto de estado contra la violencia sobre la mujer. Nosotras podemos aportar ideas e instrumentos para su erradicación», añaden.