El domingo 22 comenzaba la segunda vuelta de la liga femenina autonómica y nuestras chicas disputarían su segundo partido del año. Tras un dubitativo arranque contra las siempre potentes chicas del Tecnidex, con un abultado resultado y un balance de lesiones mayor del esperado, el equipo se conjuraba de cara a un partido para el cual se había estado preparando durante meses.

Tras el partido de ida con estupendas sensaciones, la vuelta contra la Universidad de Alicante nos planteaba un escenario que nos serviría como piedra de toque para comprobar la mejora en el rendimiento de nuestras chicas, y nos permitía soñar ante el rival más cercano para nuestras cachorras con algo más que una buena actuación.

De esta forma, el equipo salía con 1-Ana González, 2-Estefanía Andújar (c), 3-Leo Coronado, 4-Ana Vilaplana, 5-Laura España, 6-Marta López, 7-Luli Pérez, 8-Maica Martí, 9-María Bodí, 10-Silvia Pérez, 11-Belén Verdú, 12-Cris Hernández, 13-Laura Palacios, 14-Noelia Valero y 15- Diana Villa. Esperaban su turno en el banquillo 16-Fernanda Ellis, 17-Kirsty Booth, 18-Olivia Gray y 19- Andrea Ballester

Arrancaba el partido con un juego físico por parte de ambos equipos, sin renunciar al balón y con verdaderas disputas en la fase de conquista. Se vio realmente un intercambio de golpes por parte de ambas ochos, quienes se erigirían protagonistas del encuentro. Bien plantado el San Roque cerrando bien los espacios, contenía los envites del equipo local con un buen trabajo defensivo que obligaba al equipo visitante a jugar con su pack de delanteras, provocando errores a la mano cuando el balón llegaba a sus centros. Es así como desde una melée centrada, una salida rápida de Luli Pérez nos ponía por delante en el marcador 5-0. Pronto tomaría las riendas del partido la Universidad de Alicante, quien nos pondría en serios apuros jugando con su potente delantera para ganar terreno y ponerse 5-7.  Serían nuestras chicas quienes espoleadas por la grada saldrían valientes a jugar con la mano y en una melée en propia línea de 5, salían a la mano con una rápida transición que acabaría en ensayo de Silvia, transformado por Maica y que establecería un esperanzador 12-5 para las cachorras.

40 minutos para soñar con un resultado histórico, y para disfrutar de la brega de las nuestras que no cedían terreno a las universitarias. El partido, roto por el ritmo vertiginoso, era liderado de nuevo por la verticalidad de la delantera visitante, quien con un fuerte envite ensayaba, y transformaba, en una defensa intensa de las nuestras que no evitó el try rival, que aumentaría su cuenta. Serían de nuevo las sanroqueras quienes lograban un golpe de castigo, marrado por nuestra pateadora, para resarcirse con un nuevo ensayo de Maica, poniendo con la transformación de nuevo la ventaja para nuestras chicas. Volvían de nuevo las visitantes a igualar la contienda con otro ensayo sin transformar y llegábamos con el marcador de 19-19 al tramo final. Las nuestras buscaban jugar centradas y dinámicas para provocar el fuera de juego rival y tener opciones de sumar al pie, cuando así sucede y con el campo del Río enmudecido, Maica pasaba los 3 puntos que a falta de 5 minutos del final nos volvían a poner por delante; el equipo, el público, todos jaleaban para apoyar al equipo para lograr la gesta. Sería la Universidad de Alicante quien dominaría la posesión, con valientes internadas de los centros rivales que provocaban golpe de castigo de las nuestras por la intensa defensa. Así, con el tiempo vencido, el pack de delanterias rival resolvía con un ensayo no transformado el partido para las visitantes, que lograban adicionalmente el punto bonus. Nuestras cachorras se quedaban con cara de circunstancias al ver que tras el pitido final, la victoria se escapa en el último minuto.

La decepción, en ocasiones difícil de ocultar, dejaba paso a medida que avanzaban los minutos, lugar a la celebración y a la lectura positiva de lo sucedido en esta fría mañana de enero, en el que más allá del histórico primer punto logrado por el equipo femenino en Liga y las opciones reales de victoria hasta el último instante, nuestras cachorras han experimentado una transformación real a base de esfuerzo, dedicación y aprendizaje.

Nadie esperaba que en su segunda temporada nuestro recién formado equipo pudiera disputarle un partido a un equipo histórico como la Universidad de Alicante, habiendo caído hace justo un año por 80 puntos, pero la realidad es que en una competición tan dispar como la nuestra, el San Roque femenino cada vez se encuentra más cerca del nivel de la Liga y marcadores a parte, las sensaciones no pueden ser más positivas. El equipo se encuentra en un momento dulce en el que la satisfacción se respira en cada entrenamiento y partido, y en esta carrera por rendir a una gran exigencia, las cachorras recogen el guante y aceptan el reto de competir sin perder la cara a ningún encuentro y con la paciencia de quien sabe esperar su momento y su oportunidad. Ahora, el calendario nos da una tregua para encarar la recta final de la liga con un ritmo intenso de partidos para el que nuestras chicas ya se preparan con entusiasmo.

Destacar el calor de la grada y de todos los simpatizantes que alentaron hasta el último instante y aplaudir el esfuerzo realizado por los delegados Mari Cruz Ballesta y Alberto Muñoz, con quienes lletenemos el privilegio de contar semana tras semana, y dar la bienvenida a Loreto Romero, flamante incorporación al grupo del femenino como fisioterapeuta, y agradecerle enormemente su desempeño y la tranquilidad transmitida en todo momento a las chicas con su atención y su buen hacer.

Vienen meses intensos!! Pero días como el vivido el sábado pasado nos hacen darnos cuenta que el equipo femenino está más vivo que nunca y que aunque la historia puede esperar, afrontamos con ilusión el reto de cada partido con ganas de sorprender y de demostrar lo trabajado semana tras semana.

Vamos cachorras! El futuro es vuestro! Cave Canem!!