El sábado 23 disputó nuestro equipo femenino sugió acumulando minutos con un nuevo amistoso frente la UJI de Castellón. Las circunstancias, debido a las fechas en las que estábamos, hacían que las alineaciones de ambos equipos no fueran las habituales, debido a lesiones y compromisos varios, algo habitual en estas alturas de temporada. El partido contó además con la participación de Olga, Natalia y Eva, tres jugadoras de la Universidad de Alicante que se acercaron a Valencia para disfrutar del partido.

Así, bajo un sol de justicia, nuestro equipo plantó batalla con Míriam Martín-Luengo, Silvia Pérez, Clara Luzón, Andrea Ollero, Amalia Gregori, Maica Martí, Kaitlin Hintz, Marta Marí, Marta Pérez, Carolina Garrido, Estefanía Andújar, Isy Valera, Lucía Pérez, Nuria Díaz y Diana Villa. Junto con las capitanas Fernanda Ellis y Gloria Prieto, no disponibles por lesión, dirigiendo al equipo junto a mí estaban Vicent Serrano y Berna Sanfélix como representante del Club de Rugby La Safor, así como Mari Cruz Ballesta como onmipresente delegada, y Antonio Molinero como de costumbre de apoyo al equipo. La grada, llena de jugadores seniors que jugarían al acabar nuestro encuentro, daba ánimos a las nuestras.

Nuestro joven veterano Tino Gómez como árbitro daba inicio al encuentro, que salía vibrante con las castellonenses jugando en nuestro terreno con potentes apoyos que nuestra delantera detenía. Así, se vieron duelos de alta tensión entre las parejas de centros de ambos equipos, sin duda las bazas más potentes con la que locales y visitantes contaban. Duros placajes a la presión nos proporcionaban melées a favor en nuestra veintidós, que no nos daban la comodidad para salir a la mano como hacíamos habitualmente. Fue precisamente una melée perdida la que dio lugar al primer ensayo transformado de Castellón.

Cachorras y sarvatxas no le perdían la cara al partido, y conjuradas para cambiar la tendencia, salían potentes en ataque, utilizando los recursos entrenados en los entrenamientos previos, algo que sin duda trabajaremos pero que empieza a tener muy buena pinta. Así, un golpe a favor en veintidós contraria era sacado con rapidez por nuestra capitana Silvia Pérez, para acabar en ensayo, transformado por Kata Hintz y poniendo la igualdad en el marcador.

Castellón, no obstante, hizo una lectura nueva del partido, para alejar la posesión del centro del campo y atacar con superioridad las bandas, y las individualidades hicieron el resto. Nuestro equipo recibiría dos nuevos ensayos antes de que la primera parte concluyera (7-17).

La segunda parte tuvo mayores fallos debido al cansancio y la intensidad del juego. Las lesiones dejaron a las sanroqueras sin cambios, y el equipo visitante aprovechó el cansancio físico para poner distancia en el marcador, dominando también el juego. No obstante, de cara al final de partido nuestras chicas se lanzaron a por un nuevo ensayo con ataques verticales que nos dejaban una touch a favor en línea de cinco. La defensa castellonense, más férrea que en otros partidos, desbarataba el ataque sanroquero, conquistando el balón y llegando a zona de ensayo nuestra. El partido nos dejaba ese sin sabor por habernos quedado sin el premio final (7-41).

Pese a la abultada derrota, nuestro equipo mostró progresos en un día en el que no pudimos presentar un equipo al completo y con gente desempeñándose en posiciones en las que nunca había hecho. Sin duda lo más positivo es que pese a haber acabado la temporada hace dos meses, el equipo sigue activo y con muchos compromisos por delante para poder preparar la gira de verano y la temporada que viene.

Agradecer de nuevo a Mari Cruz Ballesta y a Javi Fernández por el estupendo tercer tiempo, en el que ambos equipos, que pese a la juventud de ambos proyectos son ya viejos conocidos, celebraban haber jugado un nuevo partido.

Para nuestro equipo femenino, arranca la semana definitiva, con un nuevo torneo Amistoso de Seven Series en el Poli, para dar el resto y llenar el campo el próximo viernes en la jornada del 1+1, nuestra tercera sesión de puertas abiertas en la que nuevas jugadoras se acercarán a probar nuestro deporte y así reforzar el equipo. La semana terminará con la visita de nuestro equipo al campo de la UJI, donde jugaremos la vuelta del partido y donde volveremos a dar la cara para lograr la victoria.

Ya por último, el equipo femenino felicita al senior masculino, quien ha concluido la liga con una victoria ante Ciencias, clasificando sextos y manteniendo la categoría, sin duda enorme trabajo de nuestro equipo. Grandes!!!

No paramos!! Vamosss! Cave Canem!