Este miércoles disputamos la penúltima jornada de Liga, una competición que va tocando a su fin y que nos sigue enfrentando a rivales más rodados y con más experiencia. En esta ocasión, medíamos nuestro progreso frente al Valencia Tecnidex, serio candidato a liderar la tabla junto con CAU.

En este atípico horario, pues jugamos a las 20h30, jugábamos con 1-Estefanía ANDÚJAR, 2-Fernanda ELLIS, 3-Jenni MESTRE, 4-Vara RODRIGO, 5-Lucía PÉREZ, 8-Sara ALCÁZAR; 9-Gloria PRIETO, 10-Silvia PÉREZ; 11-Desy ARCOS, 12-Analía FIGUEROA, 13-Andrea BALLESTER, 14-Amalia GREGORI, 15-María PÉREZ. Esperaba su turno tras su larga baja 16-Irene GÓMEZ. A mi lado, Bernat San Félix representando al Club de Rugby La Safor, Maricruz Ballesta en sus labores como delegada y Paqui Serrano como fotógrafa. En la banda, además de jugadores de diversos equipos, todas nuestras chicas que entrenan con regularidad con nosotros y que apoyaron a las que estaban en el campo.

Arrancaba el partido con rachas de viento y eso provocaba fallos de manos en ambos equipos. Inicialmente nuestras chicas jugaban en campo contrario, con presión sobre la pareja de medios que impedía que el balón fluyera entre las visitantes, que repartían minutos entre sus jugadores más inexpertas. Tras un buen inicio en el que las chicas de Ana María necesitaban varias fases para llegar a nuestra zona de ensayo, el aluvión ofensivo bloqueó a nuestras chicas, que sumaron además la acumulación de partidos de este mes de febrero y acusaron el esfuerzo realizado cuatro días antes en su victoria ante Castellón. De esta forma, nuestro joven equipo parecía por momentos desorientado y sin tener claro su sitio en el campo. Tras unos minutos de desconcierto, las nuestras recuperaron la posición en el campo y contuvieron en el ataque a las rivales, llegando al descanso con 0-53.

Aire para los pulmones de nuestras guerreras que se mentalizaban que aun sin cambios, comenzaba un partido nuevo en el que poder progresar en base a lo aprendido estas semanas. Y como si de un nuevo equipo se tratara, las nuestras cambiaron el chip y empezaron a jugar con alegría. Comandadas por Gloria y Silvia, quienes siguen acumulando minutos de mando sobre delantera y línea, las delanteras jugaban más juntas y ganaban muchos más rucks, mientras que la línea entraba en punta cada vez más verticales y continuando prolongando la posesión. Así, el conteo de ensayos visitantes era mucho más reducido al tiempo que la defensa se intensificaba, cerrando bien con postes las internadas de las chicas rivales. Pese a los siete cambios del equipo rival, las nuestras ganaban metros y mejoraban en touch y melée, dejando atrás las malas sensaciones de la primera parte y concediendo tan solo cuatro ensayos en la segunda mitad, producidos todos por errores puntuales. Así, el 0-22 de la segunda parte cerraba el marcador en 0-75, un tanteo menor que en partido de ida y que vuelve a ser muestra del progreso de nuestras cachorras.

El ambiente del tercer tiempo volvió a ser festivo, juntándose en el campo del Río jugadoras y jugadores de los diversos equipos que se hermanaban y felicitaban ante el buen momento de ambos equipos. Las nuestras volvieron a dar muestras de su buena evolución, siendo conscientes de que en cuanto se creen que pueden hacer las cosas bien, las cosas salen y lo trabajado da sus frutos.

Personalmente, tanto Berna como yo estamos muy satisfechos del cambio de actitud en el partido. Sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero que en este año inolvidable e irrepetible el rendimiento se mide por la evolución, y el equipo no solo no deja de crecer en número, sino que a cada partido que pasa, aprende valiosas lecciones que sirven para acumular experiencia. Grandes chicas!!! Nos hacéis sentir orgullosos a cada partido que completamos, no os olvidéis.

Respeto a la expedición del Club de Rugby la Safor, quien no entiende de distancias ni kilómetros para seguir creciendo unidos en este proyecto común. Grandes!!

Ahora nuestro equipo tendrá unos días de descanso en el que las más jóvenes podrán acudir a la convocatoria de la selección S18 el domingo en Cullera, y podremos preparar el último partido de la Liga ante Abelles, donde sin duda disfrutaremos de más momentos de buen rugby de nuestras cachorras.

Vamosss!! CAVE CANEM!!

12778691_1207268629301849_952820576487786326_o