Gran día de rugby ayer para el Club de Rugby San Roque! Veníamos de una victoria del equipo senior ante el Ciencias Rugby, para llenar el Campo del Río de partidos, entre los que destaca la victoria del Infantil, que se proclama campeón de liga regular. Enhorabuena por el buen trabajo!

Con esta energía positiva afrontaba nuestro femenino la vuelta del partido amistoso ante las chicas del Castellón-UJI, un equipo que está peleando por consolidarse y al que esperamos dar la bienvenida el año que viene en la competición. Nuestro equipo, por nuestra parte, viene de una semana en la que recuperamos jugadoras clave y dispuestos a dar minutos a todas, especialmente a las nuevas que hoy debutarían para intentar dar la primera victoria para nuestro femenino.

CONVOCATORIA

Con una numerosa lista de participantes que no deja de asombrar a los que están viendo crecer a este proyecto desde sus inicios, salíamos de inicio con 1-Estefanía ANDÚJAR, 2-Fernanda ELLIS, 3-Marta LÓPEZ, 4-Vara RODRIGO, 5-Lucía PÉREZ, 8-Sara ALCÁZAR; 9-Gloria PRIETO, 10-Silvia PÉREZ, 12-Irene GÓMEZ, 13-Desy ARCOS, 14-Diana VALLE, 15-Amalia GREGORI. A mi lado, Bernat Sanfélix a la cabeza de la expedición del Club de Rugby La Safor, Maricruz Ballesta apoyando desde la distancia a sus cuquis por motivos laborales y Paqui Serrano haciendo su impagable labor como fotógrafa. Damos una cálida bienvenida a Vicent Serrano,  joven leyenda del San Roque, quien se incorporará paulatinamente a los entrenamientos del equipo femenino. Gran noticia para nuestro equipo que no deja de crecer!!

La grada agradecía el sol que calentaba el ambiente al inicio del partido. Salían nuestras chicas potentes en los rucks y cada vez con sus planes mas claros de ahogar a las visitantes con una presión que no les diera tiempo para reaccionar. Así, ganábamos rápidas posesiones que nos llevaban a la linea de 22 rival. Los ataques, cada vez mejor llevados por el pack de delanteras, tan solo eran detenidos por las imprecisiones de nuestras chicas en el ruck que nos constaban golpes de castigo en contra. Pese a ello, deteníamos a sus jugadoras y lanzadas por Gloria Prieto, inconmensurable como mediomelée, repartía y participaba por igual en el juego para preparar un balón a la línea que llegaba a Diana, que inalcanzable por su velocidad, lograba nuestro primer ensayo sin transformar.

Las nuestras querían más y tras un robo de balón de nuestra capi Silvia Pérez, se marcaba una carrera pegada a la linea de touch que acababa en el segundo ensayo, esta vez solventado por Desi Arcos a la transformación. Nuestro equipo daba entrada a muchas de las novatas hoy debutantes mientras administraban su renta, pero los cambios hacían que nuestro ritmo bajara, dando alas a las castellonenses, que comenzaron a jugar en nuestra 22 para lograr el primer ensayo que nos ponía 12-5. Con buena presión a la salida del balón de nuestras rivales, lográbamos melées a favor que nos daban posesiones para atacar con nuestras tres cuartos y plantarnos de nuevo en campo contrario. Mucho más solventes en la touch que en otros partidos, una internada de nuestras delanteras acababa con el tercer ensayo de Gloria Prieto, convertido por Desi y yéndonos al descanso con cierto margen en el marcador (19-5).

Las nuestras cogían aire y los cambios hacían que nuestras jugadoras más inexpertas acumularan minutos de juego, con buenos detalles fruto del trabajo semanal y las ganas de gustarse. Pese al desgaste físico de nuestro rival, sus jugadoras rápidas preparaban balones para su potente primera línea, que rompía por partida doble zafándose hábilmente de los placajes de nuestra línea y llegando dos veces a nuestra zona de marca, sin transformar y poniendo un peligroso 19-15 que hacía recordar el devenir del partido de la ida.

Había que ir a por el partido y volvían al campo las chicas más experimentadas para tomar las riendas del partido de nuevo. Así, con mayor posesión de balón, nuestro pack de delanteras conquistaba balones en el ruck y transmitía, continuando de esa manera que tanto nos empeñamos por desarrollar en los entrenamientos y que empieza a dar resultados. De esta forma, varios pick and go seguidos acababan con Sara Alcázar superando en el contacto a sus marcas y anotando, de igual forma que hace justo dos meses, un ensayo que ella mismo transformaría y dando algo más de tranquilidad para las nuestras. Aun habría tiempo para un par de internadas más de las castellonenses, valientemente defendidas por las nuestras, conscientes de la importancia de conseguir la victoria hoy. Un robo de balón y un buen movimiento de nuestras rápidas tres cuartos terminaba con Silvia Pérez logrando el quinto ensayo de las cachorras, de nuevo transformado por Sara Alcázar (33-15).

Pitido final, gritos y abrazos de alegría entre las nuestras. La primera victoria había llegado!! En el pasillo los dos equipos se felicitaban porque, y esto es algo que hemos repetido muchas veces esta temporada, de nuevo había ganado el rugby, con dos proyectos llenos de ganas por crecer y con ilusión por nuestro deporte. El aplauso en nuestro corro para las castellonenses, con Ruper a la cabeza del proyecto, reconocía el esfuerzo de un equipo sin cambios que nos puso contra las cuerdas.

Pero la temporada nos debía una victoria que de algún modo se antojaba necesaria, y las nuestras conscientes de ello celebraban junto con la grada la gran mañana de hoy. Minutos para las 23 jugadoras allí presentes y las buenas sensaciones en el partido hablan del buen estado del equipo femenino, que sigue logrando los objetivos cada vez más ambiciosos.

Muy difícil no alegrarse al echar la vista atrás y ver que hace cinco meses afrontábamos el reto de sacar un equipo adelante que hoy no deja de crecer. Solo el equipo sabe lo que ha peleado por llegar aquí, y lo bien que sienta dar cada pequeño paso, como siempre, hacia adelante!

Agradecer a Castellón por su participación, y animar a todas sus integrantes a convencerse de que tienen mucho futuro por delante, y que esperamos que formen parte de la liga federada el próximo año. A Tino Gómez, por su arbitraje constructivo: esta es tu casa, amigo. Gracias por responder a la llamada!! Y a Paqui y a Maricruz por su incansable dedicación para que a este equipo no le falta de nada. Que impagable es esa labor invisible, y que afortunados somos de teneros!

Este sábado, nuestro equipo ha tenido la recompensa a su esfuerzo durante todos estos meses de aprendizaje. Con esta victoria, disfrutamos de otro logro en una temporada que será irrepetible para nuestro equipo y nuestro Club.

Chicas: os lo merecíais! Este momento es único!! Teníais que creer que podíais lograrlo, y así ha sido. Lograréis con tiempo todo lo que os propongáis: juntas hacéis más grande a este Club. Porque QUÉ GRANDE ES SER PEQUEÑO!! Estamos orgullosos de vosotras, mucho.

Ahora nos quedan dos citas más de liga para poner fin a la competición regular. Este miércoles, nos pondremos a prueba en casa ante el Tecnidex, con la misma ilusión y las ganas de seguir aprendiendo y disfrutando. A por ello!

CAVE CANEM!!