Nuestro equipo femenino sigue sumando minutos de rodaje. En esta ocasión, el miércoles nos hemos acercado al recién construido campo de la Universidad Politécnica de Valencia, en un torneo de Sevens organizado por Jen Lee y a quien desde el equipo agradecemos la invitación y los esfuerzos por sacar adelante el mundo del rugby en la universidad. Grande!!!

Así, nos hallábamos cuatro equipos: el UPV, la UJI, un combinado de debutantes del CAU y nuestro San Roque. Una tarde de entrenamiento diferente y divertida a la que han acudido Isabella Valera, Andrea Ballester, Diana Valle, Lucía Pérez, Natalia Ballester, Fernanda Ellis, Sara Alcázar, María Bodí, Desy Arcos, Silvia Pérez, Nuria Díaz, Andrea Ollero, Marta López y Estefanía Andújar. Allí presentes estaban también Jenni Sánchez, Maica Martí, Maritza Marin y María Pérez, así como Antonio Molinero «Moli» también apoyando a las nuestras.

Abríamos el torneo frente a un UPV que viene cada vez más rodado y que ha entrado antes al partido, más acostumbrado al formato y jugando en casa. Las nuestras, todavía frías, han sabido corregir los errores y cambiar el chip del XV al Seven, yendo de menos a más  y deteniendo el ataque contrario para dejar el marcador en un 25-0 para las locales.

Tras una pausa de un partido, las nuestras se enfrentaban a la UJI, un rival que sigue creciendo y al cual ya nos medimos en el anterior torneo amistoso, con resultado favorable. Las nuestras comenzaban dando primero con un ensayo por velocidad de Diana que era contrarrestado por las chicas de Castellón, poniendo el empate. Las nuestras no se rendían y atacaban el balón con intensidad, jugando cada vez más en campo contrario, cuando de tanto volcarse al ataque descuidaron la pérdida de balón que genera una contra rapidísima, poniendo el marcador en ventaja para la UJI. Sin embargo, el contacto cada vez más seguro de las nuestras y el movimiento de balón rápido nos daba una nueva oportunidad de ataque que primero Andrea Ballester no convierte pero sí lo realiza en la fase siguiente Diana, quien dio buena cuenta de su velocidad en esta tarde. Echadas hacia adelante en busca del ensayo que rompe el empate, es nuestras capitana Silvia quien aprovecha su velocidad para posar el balón en zona rival y tras el inmediato pitido sumar el primer triunfo de nuestras chicas con un 15-10 muy muy peleado.

El último encuentro lo jugaríamos contra un combinado del CAU con muchas novatas y alguna jugadora con mayor rodaje. En este partido, las nuestras fueron claramente superiores y comenzando imponiéndose con placajes ganadores, llegaban a la zona rival repetidas veces con carreras pegadas a la banda, y en especial destacando la dureza en defensa, haciendo que tan solo el rival ensayara tras un saque rápido de un golpe de castigo. Nuestras chicas se hacían con el último amistoso con un claro 30-5 a favor.

Al término de los partidos, las chicas gritaban y manteaban a sus compañeras novatas, en especial a Diana Valle, autora de 6 de los 9 ensayos de las nuestras. Sin duda, el equipo femenino se gusta ante rivales de nivel similar y coge fuerzas para enfrentarse a sus próximos partidos en la competitiva Liga federada.

Enhorabuena cachorras, seguís haciéndoos fuertes partido tras partido! La próxima cita nos enfrentará a la Universidad de Alicante, así que os esperamos a todxs el próximo domingo en el campo del Río para apoyar al equipo. Cave Canem!!

IMG-20160203-WA0022