Gran tarde de rugby en la Pelosa, en la que dos equipos de rugby femenino volvían a enfrentarse en un campo en el que grandes jugadoras se han formado. El viernes 29 de enero, la UER Montcada juntaba filas en torno a sus chicas para disputar un amistoso ante nuestro equipo femenino. Una enorme ocasión para repartir minutos para nuestras novatas que desde hace semanas ya forman parte de nuestro equipo.

De esta forma, participaron del amistoso: Estefanía Andújar, Fernanda Ellis, Maica Martí, Marta López, Isabella Valera, Natalia Ballester, Lucía Pérez, Sara Alcázar, Leo Coronado, Andrea Ballester, Jenni Mestre, Alexia, Diana Valle, Silvia Pérez, Jenni Sánchez, Andrea Ollero, Míriam Martín-Luengo, Amalia Gregori, Núria Díaz, María Bodí y Desi Arcos. Perdíamos por lesión y diversos compromisos a Gloria Prieto, Vara Rodrigo, Irene Gómez, Marta Bosch, Clara Luzón, María Pérez, Pilar Montaner, Liliana, Analía Figueroa, y Silvia Ayuste. A mi lado, Berna Sanfélix representando al Club de Rugby La Safor. Echamos de menos a Maricruz Ballesta, y agradecemos a Antonio Molinero «Moli» su ayuda para llegar a la Pelosa. Grandes!

Muchas caras nuevas en una alineación inédita, y es Montcada quien lleva el ritmo del partido con sus jugadoras más veteranas que militan en el Valencia Tecnidex. Un juego marcado por el contacto y el juego directo que a la postre lograba crear superioridades en nuestras chicas para poner tierra de por medio con varios ensayos. Nuestras debutantes iban aprendiendo las normas a base de golpes de castigo que no se repetirían en la segunda mitad (20-0).

En el segundo tiempo logramos jugar a XV por primera vez, algo que sirvió para poblar más el campo ante el duro contacto, creando menos huecos y disputando más los rucks. Nuestras novatas se implicaban en defensa sin miedo al contacto y con cada vez más picardía, buscando el balón. Así en un robo llegó el ensayo de nuestras cachorras en una rápida transición a Diana que aún más rápida corría la línea de cal para posar en ensayo, para disfrute de las nuestras. Desi no transformaba y dos ensayos más rivales dejaban el definitivo 30-5 en el marcador. Buen día para sacar conclusiones y seguir viendo las áreas de mejora.

Sin duda un día en el que gana de nuevo el rugby femenino. Por un lado, se vio un proyecto muy interesante de equipo para la UER Montcada con una mezcla de gente joven que entrena en Cheste con un futuro prometedor. Por otro lado, las 21 jugadoras disponibles de nuestro equipo hacen que sumando las bajas que iremos recuperando tengamos una lista cada vez más grande. Especialmente positiva fue la involucración de Jenni, Alexia, Marta, Leo, Isabella y María, debutantes hoy y que recordarán este partido con ilusión, aplaudidas por sus compañeras al haberlo dejado todo en el campo. Agradecer a la UER Montcada por el magnífico tercer tiempo que prepararon y desearos mucho éxito en la creación del equipo femenino. Nos vemos a la vuelta!

Nuestro equipo femenino sigue creciendo y no solo en número, acumulando hitos en su corta pero imparable historia. ¡Sois grandes chicas! Orgullosos de veros aprender a pasos agigantados. El mes de febrero será memorable! VAMOSSS! Cave Canem!!

CaPD7tjWQAIp2WH