Tras el parón de dos fines de semana, volvía nuestro equipo femenino a la carga para disputar su último partido de la primera vuelta. Enfrente, un Abelles muy reforzado esta temporada y que con un proyecto deportivo abanderado por Carlos Frigola, seleccionador femenino, se presentaría en el Campo del Río Turia dispuesto a plantar batalla.

Recuperándonos de las diversas bajas, muchas de ellas a última hora, nuestras cachorras disputaban su sexto partido de la Liga Autonómica saliendo de inicio con 1-Clara LUZÓN, 2-Fernanda ELLIS, 3-Andrea BALLESTER, 4-Bárbara RODRIGO, 5-Natàlia BALLESTER, 8-Miriam MARTIN-LUENGO; 9-Gloria PRIETO, 10-Silvia PÉREZ (c); 11-Silvia AYUSTE, 12-Pilar POTTER, 13-Analía FIGUEROA, 14-Nuria DÍAZ, 15-María PÉREZ. Esperaba su turno 16-Maica MARTÍ. A mi lado, la omnipresente Mari Cruz Ballesta como delegada, y Bernat San Félix a la cabeza de la siempre presente expedición de Safor Rugby. Un abrazo para los Reflex Boys, sois grandes!!!

El partido arrancaba muy bien para las nuestras, que se creyeron que podían empezar dominando en los rucks, algo que sin duda esta siendo una asignatura pendiente y que en este partido solventamos mucho mejor que en los anteriores. Silvia y Gloria movían con alegría al equipo en las fases ofensivas, y llegábamos más rápido que en otros partidos a campo contrario. Abelles lograba anotar moviendo con inteligencia a sus rápidas alas, y agrupando a nuestro equipo cuando se desplegaba en defensa.

Por primera vez, y a pesar del posterior dominio abejorro, las nuestras se gustaban, tanto en defensa con brillantes placajes como en ataque, jugando las delanteras cada vez más juntas y mejor comunicadas. Como nos suele pasar, la inexperiencia nos hace quedarnos cada vez más cerca de lograr el esperado ensayo.

Con un solo cambio, las nuestras seguían batallando por mantener su imagen de equipo que pelea hasta el final y esforzándose por mantener un orden que poco a poco van logrando. Mejores por primera vez en melée que en touch, siendo la plataforma visitante muy solvente, cada partido que avanza son minutos de experiencia y tablas que las nuestras sin duda aprenderán a valorar en la segunda vuelta. La grada se sigue asombrando de como un equipo tan novel es capaz de dejar minutos de juego fluido y destellos de valentía, vistos en los placajes en velocidad de nuestra línea, cada vez más segura y encontrando sus posiciones de juego. El resultado de 0-54 para Abelles es por primera vez reflejo de la mejoría de nuestro joven equipo. Podéis ver el acta del partido aquí.

La reflexión en el corrillo final era sencilla, y es que parece mentira que hace tres meses desde que el equipo daba sus primeros pasos en el rugby organizado. Hoy, tras una primera vuelta muy intensa, las nuestras esperan con ganas a sus rivales en la segunda vuelta para enseñarles lo que han aprendido, y también a los amistosos que nos servirán como prueba de toque real. El primero, este sábado ante UJI-Castellón.

Increíbles, equipo!! Nos queda mucho por recorrer, a disfrutarlo! CAVE CANEM12374993_1161945097167536_5058932508149607152_o