Fin de semana muy intenso para nuestro femenino, que este sábado se enfrentaba al potente Tecnidex. Tras un mes de competición, encarábamos la sexta jornada con más bajas de lo habitual. Y es que pese a nuestras muy peleadas 22 licencias, entre sarvatxes y cachorras, el equipo llegaba justo de efectivos a nuestro partido debido a una serie de lesiones que en nada mermaban las ganas de jugar de nuestras chicas.

Así, este sábado salíamos con 1-Clara LUZÓN, 2-Fernanda ELLIS, 3-Andrea BALLESTER, 4-Vara RODRIGO, 5-Míriam MARTÍN-LUEGO, 8-Gloria PRIETO, 9-Jenni GÓMEZ, 10-Silvia PÉREZ (c), 12-Pilar POTTER, 13-Analía FIGUEROA, 14-María PÉREZ y 15-Nuria DÍAZ. A mi lado, Mari Cruz Ballesta, incombustible delegada, y Berna San Félix, entrenador de Safor Rugby, así como una docena de simpatizantes de nuestro equipo femenino.

Arrancaba el partido con buena presión, deteniendo el avance de la dinámica línea local en las primeras fases de ataque. Los ensayos locales llegarían por el buen trabajo de continuidad, que descargaban la presión brillantemente. Lejos de desanimarse, nuestras chicas peleaban cada balón con intensidad, mejorando en las abiertas, llegando a ganar rucks frente a sus delanteras, algo que sin duda interpretamos como una evolución más que positiva. A diferencia de en los primeros encuentros, nuestras cachorras gozaron de muchas posesiones y dieron muestras de mejoría en «los quince minutos» con los que siempre contamos, en las que atacamos cada vez más alegremente y confiando en nuestras posibilidades.

Pese a jugar con una jugadora menos, y no contar con cambios, nuestras chicas dosificaban esfuerzos jugando cada vez más con orden en la colocación, leyendo cada vez mejor el juego rival y anticipándose en defensa. Una muestra de ello es el balón que María Pérez robó en la línea para llegar a veintidós contraria, haciendo que el equipo local se empleara a fondo para evitar que nuestro ensayo llegara. De la misma forma, la defensa era más contundente, buscando más el balón para evitar la transmisión rápida, algo que hacía emplearse a fondo a las chicas de Ana María.

Al término del partido (98-0), la sensación seguía siendo de satisfacción, por haber plantado cara por momentos al proyecto femenino más completo del rugby valenciano, en inferioridad numérica y con un equipo que está dando sus primeros pasos en este mundo. Me quedo, como os dije, con las ganas de jugar que teníais al terminar el primer tiempo, tras una contundente defensa. No le habéis perdido la cara al partido y haberos visto peleando hasta el final es el orgullo de todo el Club. Estoy convencido que dentro de unos meses recordaremos esta fría tarde de sábado como uno de los partidos memorables de esta temporada.

Ahora descansamos en los dos findes siguientes para despedir el año cerrando la primera vuelta ante Abelles, con energías renovadas y las mismas ganas de siempre. Sois grandes chicas, no nos cansamos de repetíroslo. Un fuerte abrazo a Desi y Sara, nada puede con vosotras! Anyanya Panya Nyegüei, y Cave Canem!!!

12274709_509095085915389_7089140220999764247_n