Cuarta jornada de liga para nuestro equipo femenino. El equipo llega al campo del Río con muchas ganas de seguir disfrutando de un nuevo partido, esta vez ante La Vila, un equipo con muchas jugadores experimentadas. Las nuestras, que disfrutaron de una convocatoria abierta entre semana, seguían con ganas de evaluar sus progresos semanales.

Así, salíamos de inicio con 1-Maica MARTÍ, 2-Fernanda ELLIS, 3-Clara LUZÓN, 4-Vara RODRIGO, 5-Andrea BALLESTER, 8-Míriam MARTIN-LUENGO; 9-Gloria PRIETO (c), 10-Andrea OLLERO, 11-Desy ARCOS, 12-Pilar MONTANER, 13-María PÉREZ, 14-Nuria DÍAZ, 15-Amalia GREGORI. También jugarían 16-Analía FIGUEROA, 17-Natalia BALLESTER, 18-Sara ALCÁZAR. A mi lado, la incansable Mari Cruz Ballesta como delegada, Paqui Serrano como fotógrafa y Bernat San Félix representando a Safor Rugby. Pese a las numerosas bajas, contábamos con tres cambios, todo un éxito para nuestro equipo de reciente creación.

El partido arrancaba duro, con nuestras cachorras soportando los envites de los rucks de las potentes delanteras jonenses, que iban sumando puntos involucrando inteligentemente a nuestras mejores placadoras para ser superiores en la línea. La grada, que venía de disfrutar la tercera victoria del equipo senior sanroquero, levantaba los ánimos de las chicas con sus cánticos.

El guión se repetía una y otra vez, mostrando a La Vila cómoda jugando a su juego, y dejando pocas alternativas a nuestras chicas. Sin embargo, un par de golpes de castigo a favor supusieron un punto de inflexión en el partido en la mitad de la primera parte, haciendo que nuestras cachorras gozaran de varias posesiones que jugaron valientemente a la mano.

La segunda parte fue más disputada, y si bien el marcador seguía reflejando una superioridad manifiesta de las visitantes, nuestras chicas tenían mayores posesiones y parecían disputar con energías renovadas sus balones. Gloria, que estrenaba capitanía, daba lecciones de motivación tirando del carro del equipo y moviendo con dinamismo para una línea muy participativa y que se quedó a las puertas de los primeros puntos de la temporada debido a ingenuos fallos que con la práctica dejaremos de cometer. Al término del partido, el marcador marcaba 0-91 para La Vila.

De nuevo, las conclusiones del partido siguen siendo constructivas, puesto que pese a la inexperiencia de nuestras chicas, la progresión es evidente. Pero sin duda el mayor éxito sigue siendo la unión de un vestuario cada vez más motivado, y el cambio de actitud saliendo a pelear cada balón sin importar la cantidad de ensayos recibida, y disfrutando de cada minuto como si fuera el último. La alegría de todas, tras haber dado la cara ante un rival manifiestamente superior era celebrada en el tercer tiempo y posteriores, donde ambos equipos masculino y femenino de nuestro Club comentaban el momento dulce por el que atraviesa el San Roque.

Sin duda unos ánimos que nos dejan en una situación inmejorable para enfrentarnos la próxima semana ante el Tecnidex, el equipo más experimentado de la categoría. No sin antes desearle la mayor de las suertes a Fernanda Ellis, representando al Club en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (así como a Elena López y a nuestros jugadores seniors) de mañana. CAVE CANEM!

12244351_1147688611926518_3594340511578587640_o