Crónica Abelles »B» 17 – 29 San Roque Rugby  S-16 7/11/2015

1- Josevi Arnau (David Senabre), 2- Manu Golpe (Sebas Grancea), 3- Adrián Mena (Carlos Hernández), 4- Iñigo Aguirre ( Erik Gallardo) 5- Diego Vicente (Héctor Nácher) 6- M. Ángel Pérez (David Mialdea) 7- Marc Díaz, 8-Alberto del Pino 9- Pablo Aleixandre (Pedro Balaguer), 10- Ángel Miñana, 11- Alan Letelier, 12- Carlos Falcó (C) , 13- Edu Morejón, 14- Vicente Bermell (Alejandro Juan), 15- Iván Oliver.

Fantástica mañana de sábado para nuestros cadetes, que conseguían la primera victoria de la temporada frente a un gran Abelles »B» en la segunda jornada de liga. Después de una abultada derrota ante CAU en la primera jornada y tras un fin de semana de descanso, llegábamos al polideportivo Jorge Diego »Pantera» con muchas ganas de jugar y de corregir los fallos del anterior partido.

Hacía un sol estupendo, los jugadores preparados y como no, allí estaba nuestra increíble afición que cada día crece más. El árbitro indicaba el inicio de partido. Comenzábamos teniendo la posesión y jugando organizados. Los delanteros estaban bien formados jugando a las órdenes de Pablito y los tres cuartos presentaban buen rigor defensivo y se entendían bien con Falcó y Ángel alternando entre 10-12.

Así pues, en el minuto 3 de partido conseguíamos un golpe a favor en su campo que aprovechamos para conseguir los 3 primeros puntos del partido a través de un golpe a palos de nuestro capitán Carlos Falcó.

Casi inmediatamente, el abelles reaccionó y a raíz de una patada cruzada con un falló de recepción, el equipo contrario consiguió la pelota prácticamente en nuestra zona de marca y con ello el primer ensayo de partido que no conseguía transformar. (5-3 en el marcador)

El partido continuó por un momento como empezamos: buena posesión, organizados y tranquilos. Tuvimos la oportunidad de volver a adelantarnos en el marcador pero no conseguíamos esta vez transformar el golpe de castigo. A partir de este momento el partido cambió y la segunda mitad del primer tiempo empezamos a hacer golpes de castigo en las agrupaciones y a perder balones por fallos de manos con lo cual el partido se convirtió en un cambio continuo de posesión.

Cabe destacar que por confusión del árbitro la primera parte duró 5 minutos menos de lo habitual y acordamos ampliar el tiempo de la segunda parte a 40 minutos.

La segunda parte fue mucho más intensa que la primera, nuestros cachorros salieron concentrados y después de varias fases en ataque bien formadas, Marc posaba el balón en la zona de ensayo contraria después de una gran carrera en el minuto 32. Ensayo que sería transformado por Falcó y nos dejaba un marcador favorable de 5 a 10.

Estábamos mucho más centrados tanto en ataque como en defensa y jugábamos en su campo. Minutos más tarde, en el 41, Josevi conseguía otro ensayo de pick and go de nuevo transformado por Falcó. (5-17)

Puede ser por el cansancio del partido o por la relajación de haber sacado ventaja en el marcador, nuestros chicos dieron un bajón importante. Abelles aprovechó esto y metió intensidad y conseguían anotar 2 ensayos en los minutos 47 y 54, transformando solo uno de ellos.

El partido se ponía tenso, empate a 17 en el marcador y el abelles estaba haciendo un gran partido. Con suerte los jugadores reaccionaron a tiempo y así pues Marc volvía a ensayar a ras de un ruck en la línea de marca. Falcó no fallaba y nos alejábamos 7 puntos en el marcador (17-24).

Nuestros cadetes querían más y en el minuto 62 conseguía Josevi su segundo ensayo, el cuarto del equipo que nos daba el bonus ofensivo. Esta vez no transformado. (17-29)

Conseguimos 5 puntos en la clasificación y nos llevamos muy buen sabor de boca: hay que recalcar el buen trabajo de todos los delanteros, sobre todo en las melés, ya que ganábamos tanto las suyas como las nuestras y la gran defensa realizada por la línea.

Enhorabuena a todo el equipo y muchas gracias a todos los que vinieron a apoyar. La próxima jornada jugamos en casa contra un equipo muy difícil en esta categoria, el Abelles »A». A seguir entrenando, ¡CAVE CANEM!

Cristian.

Min 3: 0-3 Golpe transformado de Falcó

Min 5: 5-3 Ensayo de Abelles

Min 32: 5-10 Ensayo de Marc transformado por Falcó

Min 41: 5-17 Ensayo de Josevi transformado por Falcó

Min 47: 10-17 Ensayo Abelles

Min 54: 17-17 Ensayo transformado Abelles

Min 57: 17-24 Ensayo de Marc transformado por Falcó.

Min 62: 17-29 Ensayo de Josevi.