«

»

Nov 08

El femenino, por el buen camino ante la Universidad de Alicante

Primer desplazamiento para nuestro equipo femenino. Viaje a Alicante para enfrentarnos a la UA, primera papeleta solucionada gracias al esfuerzo de nuestras chicas para encontrar coches para poder viajar, y gracias a los familiares que nos han ayudado a conseguir llegar. Todo un ejemplo de buena gestión. Reto superado!

Viajábamos con mucha ilusión después de los buenos momentos de torneo de seven universitario del miércoles, y pese a las múltiples bajas por lesión y compromisos laborales, el equipo iba decidido a continuar con su tendencia positiva.

Así, salíamos con 1-Clara LUZÓN, 2-Fernanda ELLIS, 3-Maica MARTÍ, 4-Vara RODRIGO, 5-Andrea OLLERO, 8-Miriam MARTÍN-LUENGO; 9-Gloria PRIETO, 10-Silvia PÉREZ; 11- María PÉREZ, 12-Pilar POTTER, 13-Analía FERNÁNDEZ, 14-Nuria DÍAZ, 15-Marta BOSCH. También contábamos con 16-Desy ARCOS, 17-Sara ALCÁZAR, 18-Bea SÁNCHEZ. A mi lado, Bernat San Félix representando a Safor Rugby, y Mari Cruz Ballesta, que aprueba con nota su Máster en Delegada de Rugby.

Salimos muy concentradas y aguantamos los primeros minutos muy combativas. Se nota el trabajo semanal en los rucks, y además ganamos en dinamismo al poner el balón en juego. Una vez el equipo Universitario detecta nuestras carencias, las explota con máxima efectividad logrando varios ensayos, normalmente jugando en punta con sus potentes centros, brillantemente transformados.

Tras unos minutos de desconcierto, las nuestras se reponen y empiezan a jugar muy bien a la mano, con un buen trabajo en el suelo ganando los segundos justos para que nuestras delanteras limpien. Jugamos durante 15 minutos en campo contrario, aprendiendo a utilizar los golpes de castigo (en corto, a touch, a la línea…). La falta de experiencia nos priva de nuestros primeros puntos, que a este ritmo no tardarán en llegar.

El equipo local pone tierra de por medio logrando nuevos ensayos. Nuestras chicas, no obstante, realizan muy buen trabajo en melée, ganando las propias y algunas contrarias (grandes Carlos y Álvaro por esas medias horitas!) y mejorando en touch, manteniendo pese a las lesiones una baza que poder explotar. El resultado final es de 80-0 para las locales, pero la sensación de mejora es lo que reina en nuestro vestuario.

Tras un estupendo tercer tiempo preparado por la Universidad de Alicante, nos volvemos cada mochuelo a su olivo, con no pocas incidencias que estaremos encantados de contaros con una cerveza en la próxima jornada. El equipo, muy satisfecho, sigue aprendiendo y creciendo, consciente que es cuestión de tiempo alcanzar rodaje competitivo, y que lo importante sigue siendo disfrutar del camino en un año único que no ha hecho más que empezar.

CAVE CANEM!!!

12107755_1128807297147983_9059102418541900955_n

2 pings

  1. Rugby San Roque Valencia

    […] un equipo de garantías en Alicante, sino que la evolución respecto al año pasado, donde salíamos con un abultado 80-0 en contra, nos hace ver que el trabajo semanal da sus frutos. Con ya 24 licencias y sumando, el cambio en el […]

  2. Rugby San Roque Valencia

    […] equipo pudiera disputarle un partido a un equipo histórico como la Universidad de Alicante, habiendo caído hace justo un año por 80 puntos, pero la realidad es que en una competición tan dispar como la nuestra, el San Roque femenino cada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *