San Roque 36 (b) – 7 Dénia/Safor. Crónica de Cristian Serra, entrenador cadete.
El pasado sábado nuestros cadetes alcanzaron la segunda posición de la liga tras, hasta ahora, el mejor partido de toda la temporada. Cabe recordar que el Dénia, equipo luchador hasta el final, nos ganó en su casa en la ida de campeonato por un punto con 2 jugadores menos en el campo. Partido en que no tuvimos prácticamente posesión debido a que perdíamos todas las melés abiertas. Dos meses después los recibíamos en el campo del río y se pudo ver la enorme mejora que han tenido nuestros cachorros desde aquella derrota. El trabajo duro de estos chicos ha dado sus frutos. Ganamos todos nuestros rucks, mantenemos bien la posesión, el sistema de juego está cada vez más definido, nuestros tres cuartos cada vez juegan mejor al pie y presentamos una defensa bastante contundente.
1-Rudy Criollo, 2- Sebas Grancea, 3- Josevi Arnau, 4- Diego Martínez (Alberto del Pino), 5- Miguel Ángel Pérez, 8- Pablo Hurtado 9-Ángel Miñana, 10- Carlos Falcó, 11- Akram Zoubir, 12- Nacho Pla, 13- Pablo López (Roberto Aranda) , 14- Vicente Bermell (Matías Garbino), 15- Alberto Bilbao.
Comenzamos el partido de manera inmejorable tras un ensayo de Nacho Pla en el minuto 1 de partido tras una carrera de medio campo que no lográbamos transformar. Continuábamos el partido ganando territorio debido a un buen juego al pie y en el minuto 9, conseguíamos el segundo ensayo a manos de Ángel Miñana desde una buena jugada de melé a 5 metros de la zona de marca. Este sí fue transformado por nuestro capitán Carlos Falcó. 12-0 en el marcador. El partido seguía en la misma tónica, buena posesión y buen movimiento de balón, lo que hizo que  Akram anotase el tercer ensayo a raíz de un buen movimiento de balón por la línea en el minuto 16, este también transformado por Falcó (19-0).
A partir de este momento, el juego se ensució un poco a causa de la gran cantidad de golpes de castigo que cometíamos, lo que permitía a Dénia ganar metros pateando a touch. Pese a esto, Nacho  sobrepasaba el in goal contrario antes de que acabase la primera parte y conseguí su segundo ensayo que nos daba el punto bonus ofensivo. Minuto 24, no transformado (24-0).
Llegábamos a la segunda parte y  Dénia cada vez estaba más cerca del ensayo por la multitid de infracciones que nos pitaban. Así, en el minuto 37 el equipo visitante conseguía un ensayo transfomado desde una touch.
El partido se convirtió en una disputa de territorio constante y gracias a nuestro buen juego y después de otro buen movimiento de la línea Akram conseguía otro ensayo en el minuto 49 que el mismo transformaba (31-7). Finalmente, Nacho conseguía su hat-trick en el minuto 53, que no era transformado y acababa el partido con un resultado de 36(b)-7.
Con este resultado conseguíamos 5 puntos y adelantamos a Dénia y Alicante en la clasificación, afianzando el segundo puesto de la liga a falta de 2 jornadas. Posición que en el caso de mantenerla nos permitiría jugar la fase de ascenso a Rendimiento I. Para ello es imprescindible hacer un buen partido el próximo sábado contra Alicante en su casa, quien nos sigue muy de cerca.
El equipo mejora por momentos pero hay que seguir entrenando, fallamos mucho cometiendo infracciones y sobre todo hay una falta importante de comunicación entre los jugadores.
Hasta la próxima! CAVE CANEM!
Minuto 1: Ensayo de Nacho Pla (5-0)
Minuto 9: Ensayo de Ángel Miñana transformado por Carlos Falcó (12-0)
Minuto 16: Ensayo de Akram Zoubir transformado por Carlos Falcó (19-0)
Minuto 21: Ensayo de Nacho Pla (24-0)
Minuto 37: Ensayo transformado de Dénia (24-7)
Minuto 49: Ensayo de Akram transformado por Akram (31-7)
Minuto 53: Ensayo de Nacho Pla (36-7)
Reflexión al acabar el partido. Foto de Vicente Falcó
Reflexión al acabar el partido. Foto de Vicente Falcó