Duro partido el que enfrentaba esta mañana a nuestros M14 frente al Denia/La Safor, un equipo que sorprendió a la ida por su duro planteamiento y que remontamos in extremis a domicilio para hacernos con el liderato del grupo en solitario, allá por noviembre. Nada más lejos de la realidad, nuestro rival sería una buena piedra de toque para conocer dónde estamos y analizar el progreso del equipo. Una jornada con multitud de bajas, que nos hacía contar con 18 jugadores.

Serían de la partida David Senabre, Diego (que volvía de lesión), Nacho, Taylo, Josevi y Rudi en la delantera; Rober (supliendo la baja de última hora de Ángel en el calentamiento) y Falcó como medios; detrás con Pablo, Camilo, Álvaro, Robert y Alberto. Esperaban su turno en el banco Manu, Migue, Ríos, Akram y Ángel.

Arrancaría el partido con la tónica que sería habitual: el San Roque creando las oportunidades y ganando terreno. El Denia, ligeramente superior en los rucks, sacaba balones para su enorme apertura y su demoledor centro. Una patada nos dejaba a cinco y un empuje potente provocó un golpe de castigo que, tras tres fases de delantera, se materializó en el primer ensayo sin transformar.

En cambio, el Denia no se vino abajo y siguió jugando a su juego de tíos grandes. No eran superiores en melée, ni en touch, y justos en abiertas, pero peleaban cada balón como si fuera el último y sus potentes centros detenían los ataques en punta de Pablo, una constante pesadilla para el rival. Pese a todo, sus mejores llegadas en los rucks aseguraban las posesiones y su apertura rival y su centro respectivamente rompieron la línea de ventaja en sendos ensayos en contra para los nuestros. Acabó el primer tiempo con un 5-12 en contra.

Arrancaría la segunda parte con energías renovadas en un partido de mucho desgaste. Más peso para nuestra delantera, pero mismos problemas: su potente ataque no era detenido por los nuestros y las transiciones acabaron en un nuevo ensayo, tras salir de melee. Los nuestros daban total libertado de movimientos a su apertura, que tenía tiempo de decidir si pateaba, pasaba, corría o lo que quisiera. Malas decisiones en ataque y falta de concentración como en el ensayo anterior condenaban a los sanroqueros. Buscaban el partido los nuestros pero los errores a la mano, como avants desde el suelo en los rucks o pases malos al ala suponían un mayor castigo al esfuerzo de nuestros chicos. Mientras tanto, Denia lograba la cuarta marca que le hacía merecedor del bonus ofensivo en un ataque desde su veintidós, saliendo de melée en el centro, con superioridad en la cuarta fase que salen haciendo un 2 vs 1 para que su potente ala se recorra todo el campo y establezca el 5-26 definitivo. Tiraron de casta nuestros chicos, buscando con intensidad el último ensayo, acorralando en su línea de ensayo al rival, pero fallando al último pase. Una imagen que bien podría resumir el partido: los nuestros ponen el juego y las ocasiones, pero también la falta de concentración y los fallos.

Pitido final y caras de desconcierto en los nuestros, pero lectura positiva de un partido disputado. Y es que no solo vale vaciarse físicamente dentro del campo, hay que saber leer el juego y extremar la concentración para no ceder ni un solo metro. Uno de esos partidos que sirven para aprender.

Seguimos creciendo. CAVE CANEM!