El pasado sábado 14 de diciembre nuestros infantiles jugaron un disputado encuentro en Quatre Carreres. Después de la holgada victoria frente al CAU B, nuestros chicos salieron a por el pleno frente al siempre aguerrido Abelles. Se citaron para la ocasión David Senabre, Carlitos Hdez, Manu, Josevi, Rudi, Rubén Ríos, Edgar, Ángel, Diego, Taylo, Pablo López, Carlos Falcó (capitán), Alberto, Dani, Camilo, Rober, Nacho y Jesús.

1470364_10200883587563904_850203196_n

El partido comenzó con un par de ataques materializados por los nuestros, que acabaron en ensayo, ambos transformados por nuestros pateadores Falcó y Jesús. Aún así, nuestro juego no fue todo lo fluido de lo esperado y nuestros chicos, de algún modo, se acomodaron con el resultado a favor. El Abelles se dio cuenta de ello y armó potentes ataques que resultaron en un ensayo transformado (min 10, 7-14). Hubieron de pasar 10 minutos para que el San Roque contuviera los insistentes contragolpes de los locales para, por medio de una rápida transición, llegara nuestro tercer ensayo sin transformar. Nuestro rival, sin embargo, seguía dominando el juego y jugaba en nuestra 22. Varios golpes de castigo y una lenta reacción ante los envites rivales supuso el segundo ensayo de Abelles que les mantenía a tiro (min 28, 14-19). En cambio, una rápida subida en el pateo de centro nos hizo ganar la posición y tras tres fases, llegó el ensayo del bonus para el San Roque,transformado de forma magistral por Jesús. Se llegaba al medio tiempo con una ligera ventaja (14-26).

994986_10200883592044016_209594382_nEn la segunda parte se vio una mejora sustancial en el juego de nuestros chicos, aprovechando su mayor peso en el maul. Lanzados por un formidable Ángel, los delanteros fijaban las defensas y creaban los espacios que la línea explotaba. Así, llegaron tres sucesivos ensayos, dos jugados a la mano y el tercero con una potente carga de la delantera. Aun pudo llegar un cuarto, pero nuestros cachorros, pese a llegar a la zona de ensayo, no llegaron a posar. Abelles peleo con fiereza su partido y logró un tercer ensayo que los dejaba a las puertas del punto bonus. Ahí es donde se jugó el otro partido, pero nuestros chicos no cedieron el último metro que con tanto ímpetu buscaba nuestro rival y cerraron el marcador, estableciendo el 21-47 final.

Lectura cautelosa la que se debe realizar de este encuentro, pues a la hora de la verdad fue nuestra superioridad física y no nuestra estructura de juego la que salvó los muebles, especialmente en los tensos minutos de la primera parte donde el Abelles cogió vida. Debemos de acostumbrarnos a jugar de la forma en la que entrenamos y seguir la sucesión de fases con la cabeza fría, pues no siempre estarán los jugadores que marcan la diferencia y por tanto debemos de ampliar nuestro libro de recursos.

Pero no hay que perder de vista la realidad, y es que nuestro equipo de M14 completa una primera vuelta perfecta, con cinco victorias forjadas con mucho esfuerzo y trabajo y sin tirar la toalla (no olvidar los duros partidos ante Castellón y Denia/Safor). Este grupo de novatos, plagado de debutantes, tiene muchas ganas de rugby, y se demuestra partido a partido. Somos grandes y seguimos creciendo.

Que tengáis unas felices fiestas y no olvidéis que seguimos entrenando! CAVE CANEM!

1491703_747367611957834_648312975_nEn la foto, nuestra plantilla de la Jornada 5, acompañados por Miguel Esteban, director del programa de radio El Despertador (Twitter: @Despertador914), matinal de Radio Esport que podéis escuchar cada mañana de sábado en la 91.4 y en el que el Club colabora esta temporada. Las fantásticas fotos son de Vicente Falcó.