«

»

Nov 12

Elegí rugby…..

Los amigos son como la familia que uno elige. A diferencia de la familia en la que nací, a mis amigos los elegí, como elegí este club, mi club,que puede no ser el mejor, pero lo elegí, puede no ser el más rico, pero lo elegí, puede no ganar trofeos  ni títulos, pero lo elegí,…bueno a decir verdad, como a ti te habrá pasado, creo que el club, mi club, me eligió a mi.
Recuerdo el día que ocurrió, y el rugby se presentó en mi vida, aún no sabía que a partir de ahí mi vida sería mejor,era un “ignorante”, no sabía que entraba en un mundo paralelo a la otra realidad que estaba viviendo, no sabía que encontraría a una familia que pase lo que pase, crecerá, y nunca dejará de hablarte, no importa cuanto tiempo hace que no la veas, ni tan siquiera si cambias de ciudad, de país,estoy seguro a día de hoy que incluso en marte, habrá un rugbier algún día y lleve la camiseta que lleve, será de tu familia..primos lejanos quizás, pero de tu familia.
Esos lazos invisibles que se forman cuando uno es acogido por un club de rugby no es algo que se pueda mesurar, he intentado explicar a los “ignorantes”, y sólo  me han comprendido, cuando han venido a un partido, o han decidido entrenar con nosotros.. en nuestra familia, por que mi club, tu club, el rugby… es nuestra familia, y se nos llena el pecho y la boca cuando lo decimos, allá donde vayamos..
Yo elegí, ahora estoy dentro de esta gran familia, y todo necesita un sacrificio, yo elegí defender una camiseta, un escudo, unos valores, yo elegí acabar extenuado después de cada partido, yo elegí levantarme cada lunes dolorido tras una jornada de rugby, y me encanta…. me encanta ir a cada entrenamiento por que sé que una vez me pongo esa camiseta, esos pantalones de hace años, con las medias agujereadas, y calzo mis botas, todos mis problemas, mis disgustos, mis inquietudes se desvanecen y se quedan plegados junto con la otra ropa y guardados en la mochila de la realidad que por desgracia luego retomaré,se que cuando salga por la puerta del vestuario de vuelta al campo vestido para la ocasión, encontraré a mi familia, con una sonrisa en la cara magullada aún por el esfuerzo de la jornada anterior, sin más tensiones,ni preocupaciones que la de mejorar como equipo, y como persona, por que sacrificarse por el otro, te hace ser mejor persona, eso es cierto, y eso es rugby avanzar o hacer avanzar, empujar para que otro corra, pasar para que otro anote, levantar para que otro salte, sacrificar tu gloria para el bien colectivo, la más pura esencia del compañerismo por excelencia..eso es el rugby. y por consiguiente, el rugby te hace ser mejor persona….
Y de mejores personas está formado el mundo del rugby y eso no cambiará por mucho que el profesionalismo llegue.. por mucho que algunos quieran sembrar la semilla de la incertidumbre… A pesar de los rencores y batallas burocráticas, el rugby estará siempre por encima de todo y mi club tiene a la mejor gente, la que yo elegí, mi club es el mejor del mundo, porque yo lo elegí, mi club gana títulos con cada sonrisa ,trofeos en cada abrazo y respeto en cada partido.Mi club, tu club es …el rugby.
kia kaha y cave canem

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. CLUB SAN ROQUE

    Me gusta…

  2. Me gusta…

  3. aranatxa

    Fantástico…., que grande eres

  4. Ana Maria

    Me gusta

  5. Jona

    Este post es sencillamente genial!

  6. Mini Rello

    Me gusta, también siento dolor cada lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *